lunes, 6 de enero de 2014

Blogs con publicidad: otra forma de hacer dinero online

En los tiempos que corren, y luego de la crisis laboral que se desató en España, comenzaron a implementarse en este país formas alternativas de hacer dinero, entre ellas, los blogs con publicidad.

Cómo funciona

Tú puedes crear un blog y escribir en él sobre algún tema que te guste. Si el contenido de tu blog es interesante, comenzará a recibir muchas visitas y puedes integrar publicidad para monetizar tu sitio web. Para ello tendrías que insertar el código publicitario en cada página del blog, de manera que se despliegue la publicidad. Este código publicitario te lo da la red de publicidad con la que trabajes. La más conocida es AdSense, que pertenece a Google.

La idea es que los visitantes de los blogs con publicidad cliquen en estos anuncios. Cada vez que alguno lo haga, entonces AdSense tomará nota de ello y al final de mes se acumulará un saldo en tu cuenta por todos los clics que reciba lap ublicidad de tu blog.

Los enlaces de afiliados, otra forma de publicidad

Mediante los llamados enlaces afiliados, puedes incluir en tu blog publicidad para vender un producto o servicio. Esta publicidad contiene un enlace que te identifica. Si el usuario compra el producto promocionado por medio de tu enlace, entonces recibirás una comisión por la venta del producto.

Previamente, tienes que haber generado un convenio con los dueños de esta página, lo que hará que cada vez que alguien ingrese a esa página desde tu web, y realice una compra, tú percibirás una comisión. Esta es la forma de trabajo de Clickbank.com, donde puedes encontrar los productos a promocionar y el enlace que te identifique como afiliado si abres una cuenta.


Según el sitio “vivir de la red”, las comisiones percibidas por este tipo de gestiones puede ir del 5 al 75% del precio de venta del producto o servicio, y otros, te pagarán una cantidad fija por venta. Eso dependerá de los distintos vendedores de las páginas. En sus páginas webs, las compañías suelen tener en la parte inferior una opción como “partners” o “afiliados”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu respuesta